Un día desapacible

Hoy hace un día desapacible, como el jueves en Bruselas. Pero, aunque aquí no hace tanto frío, se nos ha helado el alma al saber que en Lleida la Guardia Civil y técnicos aragoneses se están llevando las obras de Sigena.

El alcalde de la ciudad, el socialista Àngel Ros, lamenta que se utilice el artículo 155 de la Constitución española para estas cosas, ya que ―dice― “los socialistas apoyaron su aplicación para restituir la legalidad constitucional y estatutaria”.

Ciudadanos, algunos centenares por lo que dicen los medios, se han ido congregando para oponerse. Será en vano. A estas alturas parece que los mossos que custodian el edificio del Museo de Lleida y dan cobertura a quienes hay en el interior, ya se las han tenido con los manifestantes en algún momento. Parece que la operación de expolio durará hasta las 2 de la tarde y vecinos y entidades llaman a más gente a concentrarse para dificultarla.

Pocas cosas se me ocurren más obscenas que gente uniformada y armada dentro de un museo, pero el juez ―¿qué clase de juez?― les ha ordenado retirar las obras usando la fuerza, si es necesario. ¿Qué clase de país es éste que permite estas cosas? Un país gris, como el día que hace, un país sin futuro.

He salido a la calle a hacer un par de encargos. Al volver, antes de entrar en casa, he mirado si teníamos correspondencia y si, teníamos: las tarjetas censales ―3, las que corresponden―, y 3 sobres con la efigie del inefable Iceta, para acabarlo de arreglar. Me sabe mal, porque me caía bien, pero estos meses está haciendo un papelón vergonzoso, como el socialismo español. En su caso, además, frivolizar en esta campaña bromeando y bailoteando como hace, cuando el partido del cual es candidato también es responsable de la situación que padecemos, me parece fuera de lugar. No es necesario que diga que he roto su propaganda sin abrir los sobres siquiera.

Hoy siento el mismo asco profundo que no me quito de encima desde el 1 de octubre. Y quiero que se me pase de una vez. Se me está haciendo larga la espera del día 21. Ya tengo ganas de que votemos, que se haga el recuento, que gane Cataluña. Que se enteren de una vez por todas qué es lo queremos la mayoría de catalanes y de que aquí los únicos que han hablado de fractura son los que la están promoviendo con sus actitudes autoritarias e intransigentes. Y también los que les han apoyado, como los señores Ros e Iceta, quien incluso se ha hecho selfies sonriente con Arrimadas y Albiol.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s