Tres, y todas suman

Estoy hecho un lío y aún no estamos en campaña.

Arrimadas, de Ciudadanos, se postula como futura presidenta proponiendo una alianza de gobierno de los partidos del bloque que apoya la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña. Da por hecho que será la candidata más votada de los tres, pero, sin embargo, Iceta le responde que el PSC no apoyará a ningún candidato de derechas ―no incluye su partido, se refiere sólo al Partido Popular y Ciudadanos―, de la misma manera que no investirá a ningún candidato independentista. Así pues, por eliminación debo suponer que los socialistas sólo apoyarían a los Comunes de Domènech ―atrapados en sus dudas de equidistancia existencial― y, por lo tanto, será difícil que participen en ningún gobierno o que lo tengan que apoyar.

El Partido Popular ha hecho cálculos trigonométricos y estratosféricos para acotar la horquilla de participación ciudadana que le es favorable, una muy alta, un 82%. Pero una participación del 84% para arriba favorecería al soberanismo, dicen. Un grave dilema, ya que no es nada fácil determinar cuántas monjas de clausura deberán movilizar sin pasarse.

Para lo que Albiol y los suyos no han tenido que hacer cálculos, es para abandonar a aquellos que les apoyaron para legitimarse en la invención del contenido del artículo 155: “Si te he visto, no me acuerdo”, parece que digan, y no obstante, el PSC está de acuerdo con Millo, en que se mantenga su vigencia si los independentistas ganan las elecciones del 21D. Pero el PSC no preocupa lo más mínimo al PP. Ahora la máxima preocupación de los partidarios de la gaviota es Ciudadanos, desmarcarse de ellos, alejarse, erosionarlos para arañarles votos. Unas amistades estimulantes, como se ve.

He leído hoy que Josep Mª Mainat nos recomienda que tengamos paciencia. “Se acerca una brutal ofensiva mediática”, dice. La intención de los constitucionalistas es clara: restar votos para minimizar la derrota si no pueden evitarla. Y, en esta guerra, que ya ha comenzado, todo valdrá: acabo de recibir una alerta informativa que dice que el PP incentivará el retorno a Cataluña de las empresas que se fueron. Ahora.

Un buen lío, como he dicho al principio. Más aún si tenemos en cuenta que el democristiano Espadaler irá de número 3 en la lista del PSC y que Durán ha cacareado a los cuatro vientos que votará socialista sin complejos. Y si Duran dice qué votará, ¿por qué no debería poder hacerlo yo?, he pensado. Y me he puesto a cavilar, para aclarar las ideas.

Este follón se agravará a medida que nos acerquemos al 21D, pero yo no tengo que hacer caso de toda la intoxicación que vomitará la caverna. No debo ceder, como han hecho los Tous para evitar el boicot, que han despedido a la Rahola y a la mujer del presidente Mas. Debo ser fuerte, mantenerme firme en mis convicciones, a pesar de las presiones que llegarán desde Madrid.

Yo ya lo tengo claro: En una primera ronda, he eliminado las candidaturas que no reconocen el derecho de autodeterminación de Cataluña. Y, a continuación, he descartado aquella que no contempla el derecho que nos asiste a los catalanes a declararnos independientes unilateralmente. La vía unilateral es la única salida que nos queda cuando se nos cierran todas las puertas, como ha hecho el estado español, que se ha negado ―ya lo hemos visto―, se niega ―lo estamos viendo― y se negará siempre ―ya lo han dicho― a negociar un referéndum que permita a los catalanes decidir qué quieren hacer con su futuro.

Así que sólo quedan 3 listas, y todas ellas suman.

Y mientras los Jordis y nuestros consejeros están en prisión, el cuñado de Méndez de Vigo y sus amigos fachas de la Blanquerna, se pasean tan felices por la gracia de la Audiencia Nacional.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s