Silencio y velas

Querid@ amig@:

Sé de antemano que lo que te enseño te parecerá súper increíble, porque es muy probable que las televisiones que ves y los periódicos que lees no te muestren lo que de verdad sucede. Después de todo, están bajo control del Gobierno español y a él se deben porque le deben algún favor. Vamos, que Gobierno y medios constituyen la simbiosis perfecta, un ejemplo de libro, dado que se necesitan mutuamente y uno no existiría sin los otros y viceversa.

Y es precisamente por eso que quiero que mires bien esta imagen, donde se ve a diez o doce sediciosos reunidos en silencio y con velas en las manos en la confluencia del Paseo de Gracia con la Diagonal de Barcelona. Había otros pocos más Diagonal arriba, camino de Madrid, hasta llegar a la Plaça de Francesc Macià. Todos protestaban por la prisión preventiva incondicional dictada contra Sánchez y Cuixart de la que te hablé ayer. No se produjeron incidentes. Nadie se quemó con las velas. Y, al final, los pocos sediciosos reunidos alborotaron un poco cantando Els Segadors: “Bon cop de falç, defensors de la terra. Bon cop de falç!”

Y, por si eres amante de las estadísticas, te diré que la Guardia Urbana calculó en 200.000 el número de sediciosos asistentes, a los que hay que sumar no sé cuántos miles más que se concentraron en las otras capitales de provincia y de comarca.

Y, pensando en ello, me pregunto si la jueza Lamela tendrá celdas suficientes para todos.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s