¡Es mentira!

Querid@ amig@:

Leo que Alfonso Dastis, el Ministro de Asuntos Exteriores español, declaró a una emisora de televisión francesa que en las escuelas catalanas no se enseña castellano. El entrevistador debió pensar que se trataba de un error o de un malentendido, porque le dijo que no era posible que fuera cierto. El Ministro Dastis también insistió y replicó que sí, que era cierto.

Querid@ amig@, Dastis miente. En Catalunya no sólo se enseña castellano sino que sus alumnos están por encima de la media española en cuanto a las notas que obtienen en la asignatura de Lengua Castellana, sólo superados por los de otras tres comunidades, según datos de 2015.

No sé tú, querid@ amig@, pero yo me he quedado perplejo por el hecho de que el buen hombre ni siquiera se sonrojara por haber mentido de esa manera tan flagrante. Mentir por ignorancia no es justificable en un alto cargo, porque ―pienso yo― si no sabe, vale más que lo reconozca y se calle. Mentir descaradamente con oscuras intenciones partidistas ―como ha hecho Dastis―, no sólo no es justificable sino que debería ser penalizado con el cese, ya que es impensable que una persona de su calaña presente la dimisión por iniciativa propia, mucho más cuando ha actuado con premeditación y alevosía. Pero Rajoy no lo cesará porque lo que ha hecho Dastis forma parte ―¡sin duda!― de una campaña orquestada por el gobierno para desprestigiar a Catalunya.

Opino que la oposición parlamentaria debería pedir el cese de este Ministro. Debería hacerlo  por dignidad y por profilaxis democrática aunque la petición no prospere, porque creo que es indigno de cualquier persona utilizar una falsedad como argumento de nada.  Aunque pretenda el efecto contrario, la afirmación de Dastis intenta sacar provecho al resentimiento que algunos españoles ya sienten hacia los catalanes demonizándolos, ésa afirmación sólo pretende acrecentar ese odio o instaurarlo en quienes no lo sienten todavía.

Pero, naturalmente, desacredita al gobierno de España porque es falso. ¿Hasta cuándo habrá de soportar Catalunya tanta ignominia? ¡Hazme caso, no les creas! Te mienten compulsiva y constantemente, y niegan ―como ves y has podido ver estos días― realidades incontestables, como el niño que se tapa los ojos para ocultarse, pero al revés: ellos niegan lo que ven.

Ningún país que se precie merece un gobierno de mentirosos y embaucadores. España tampoco, querid@ amig@.

P. D. De García Albiol ya no te hablo. Dijo que en la escuelas de Catalunya a los niños se les enseña a odiar a España. Lo suyo es patológico.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s