Futuro immediato

La película ha terminado y han ganado los buenos, como ocurre a menudo en la ficción. Es una película que hicieron el otro día por la televisión y que no vi entonces. Gracias a la técnica, la he podido ver hoy, revolviendo entre mis grabaciones finalizadas.

El chico (Nicolas Cage) tiene una facultad que consiste en percibir el futuro inmediato, es decir, en saber lo que ocurrirá en los minutos siguientes en el entorno que le afecta. Son un par de minutos, sólo, pero son suficientes para salvar vidas y para evitar dolores de cabeza. Así se lo explica a la chica que le gusta (Jessica Bel), que es la única persona del mundo a quien el chico ha percibido con mucha antelación y a la que espera en el lugar donde sabe que la encontrará, cada día a la misma hora durante un montón de tiempo. Ella le pregunta cómo hace para saber lo que viene a continuación, y él le dice que no tiene ni idea, que lo hace y punto.

En la película hay otra chica (Julianne Moore) que también es muy guapa, pero él la rehúye, porque le dice lo mismo que le han dicho todos los que han convertido su vida en una tortura, que quiere ayudarle. El problema radica en que esta otra chica de buen ver trabaja para el FBI y quiere convencerlo de que les ayude con su capacidad a encontrar los malos. Un asunto de seguridad nacional con 8 millones de vidas humanas de por medio. Un asunto feo, pero él se resiste porque, por fin, está allí donde quería estar, junto a su amada.

Como decía al principio, en el final definitivo todo saldrá bien porque el chico accede a colaborar con el FBI a cambio de que dejen su novia al margen. Así que, aunque no se ve, los buenos desbaratarán el complot y matarán a todos los malos y los dos enamorados podrán reencontrarse para ser felices y comer muchas perdices.

Al acabar, me han venido ganas de invitar al Nicolas Cage a pasar unos días en Cataluña, a ver si él, con su capacidad sensorial, es capaz de decirnos cómo acabará nuestro proceso, que ya nos gustaría saberlo. O por lo menos, que nos de alguna pista, que a la errática política del gobierno español es imposible de acostumbrarse.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

w

S'està connectant a %s