De fuera vendrá…

Llevo buen resfriado encima. Estoy hecho una sopa, pero me encuentro mejor que anoche e intento hacer vida normal. He ido a ver la doctora, pero no por el resfriado. Era una visita programada hace días, la revisión anual de mi estado general. Estoy bien, todo en orden.

Hoy también hago de presidente. De la comunidad de vecinos, sólo, claro, pero de presidente. ¡Un honor! Nos están cambiando el portero automático y se supone que yo he coordinado a los vecinos, para que todo se desarrollara sin problemas y acabara funcionando hoy mismo. Digo que se supone, porque la molestia de organizarlo todo sí que me la he tomado. Hice un cuadro, una tabla la llaman en ofimática, con todos los pisos y una casilla al lado para ir anotando las horas que cada vecino le iba a ir mejor para estar en casa y abrir al operario, dado que la mayoría trabaja, pero al final, sólo la mitad me ha contestado y todo ha quedado en manos del muchacho que nos los está instalado, que tiene una paciencia de santo y va llamando puerta por puerta a ver quién le abre y quién no. Pero, milagrosamente, todo ha ido como mano de santo y ya vemos a todo color a quien llama a la puerta de nuestra finca.

Y es que, en el fondo, los catalanes somos gente disciplinada. A veces de pocas palabras, pero muy disciplinada, ya que se ve que aquellos que sabían que estarían, o que podían tener alguien de la familia en casa, ya no me han dicho nada a mí, para no darme trabajo.

Suerte que esta presidencia es por riguroso turno rotatorio y no tenemos que hacer campaña para salir elegidos. Yo creo que nadie se presentaría como candidato a presidente de la comunidad de vecinos. Pero en cualquier caso, es mejor que sea como es, porque si la comunidad tuviera que convocar elecciones, nos podría pasar lo de: “De fuera vendrá quien de casa nos echará”, y sólo nos faltaría eso.

Además, para oír lo que dicen algunos alocados que se jactan de descabezar oponentes para apoyar a su candidato, no hace falta hacer ninguna campaña. Lo estamos viendo estos días.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.