Impossible is nothing

Hoy voy tarde, pero no quiero que termine el día sin escribir algo de rigor, la de cada día.

“Imposible is nothing”, Sr. Iglesias. ¿Es que todavía no lo sabe, usted? ¿Qué tipo de revolucionario está hecho? Sepa que esta es una frase revolucionaria, es una afirmación y un deseo, para que, si nos lo proponemos, “todo está por hacer y todo es posible”.

“Imposible is nothing” es un mantra. Hay quien repitiéndolo coge bocanadas de autoestima. Otros lo utilizan para huir de la mediocridad de su vida y salir adelante, pero no es el caso de los independentistas catalanes, que lo son por convicción y no engañan nadie. Es posible que la independencia de Cataluña no sea posible ahora, pero no es imposible. La independencia de nuestro país es nuestro objetivo legítimo. Aspirar a ella, hacer partícipes a otros y querer que compartan nuestro anhelo, no es engañar a nadie sino invitarles a conseguir juntos un futuro mejor, republicano y alejado de quien no disimula la antipatía que nos profesa.

Si la independencia no es posible ahora, no es porque sea imposible, sino porque buena parte de los vecinos de Cataluña son rancios, intransigentes y reaccionarios, y no están dispuestos a sentarse a dialogar. La unidad de España es para ellos una cuestión tan indiscutible como lo es un dogma de fe para un católico. Y es por ello que, de seguir las cosas así después del 21D ―que seguiran―, los catalanes tendremos que plantearnos de nuevo la vía unilateral si ganan las formaciones que aspiran a la independencia.

Se supone que el Sr. Iglesias es heredero del 15M, aquel movimiento revolucionario que sacudió el país hace unos años. Yo nunca he sido revolucionario, hasta ahora, que ya soy casi viejo. Pero es que ahora ya estoy hasta los cojones de tanta mentira y tanta injusticia y, como dice aquel, “Me pilla en una edad que no tengo el chichi pa farolillos”. Ya no hay razones para que me calle lo que pienso y me gustaría decirle al Sr. Iglesias si su condición revolucionaria no será puramente estética y consistirá en llevar coleta colgando espalda abajo y en ir en mangas de camisa. También quisiera pedirle que me hable de una sola revolución cuyo resultado final se considerara posible a la hora de comenzarla. Seguro que no podrá, no la hay, no existe. El resultado de una revolución siempre es un vuelco en los valores y en los esquemas preexistentes, y la revolución catalana, aunque él sea tan miope que no lo haya visto aún, ya da muestras de subversión de patrones de conducta, ya ha habido momentos en que los políticos, empujados por la gente, han tenido que tomar decisiones, y esto es nuevo y es revolucionario.

Y cuando lograremos llevarla a buen puerto, seremos república y seremos independientes y nuestro prestigio en todos los ámbitos no quedará nunca más diluido en la mediocridad.

Pero, ahora, “todo está por hacer y todo es posible”.

ARA MATEIX. Miquel Martí Pol

Ara mateix enfilo aquesta agulla
amb el fil d’un propòsit que no dic
i em poso a apedaçar. Cap dels prodigis
que anunciaven taumaturgs insignes
no s’ha complert, i els anys passen de pressa.
De res a poc, i sempre amb vent de cara,
quin llarg camí d’angoixa i de silencis.
I som on som; més val saber-ho i dir-ho
i assentar els peus en terra i proclamar-nos
hereus d’un temps de dubtes i renúncies
en què els sorolls ofeguen les paraules
i amb molts miralls mig estrafem la vida.
De res no ens val l’enyor o la complanta,
ni el toc de displicent malenconia
que ens posem per jersei o per corbata
quan sortim al carrer. Tenim a penes
el que tenim i prou: l’espai d’història
concreta que ens pertoca, i un minúscul
territori per viure-la. Posem-nos
dempeus altra vegada i que se senti
la veu de tots solemnement i clara.
Cridem qui som i que tothom ho escolti.
I en acabat, que cadascú es vesteixi
com bonament li plagui, i via fora!,
que tot està per fer i tot és possible.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s