Piel de gallina

Ayer volví a llorar, hacia dentro, por dentro, como siempre que me emociono.

Desde el 20 de septiembre, cuando comenzó toda esta movilización tan intensa de rechazo a la actuación totalitaria del estado español contra Cataluña y por la defensa de nuestro derecho a decidir, me pasa a menudo que, cuando grito “Llibertat” ―o cosas por el estilo―, coreando al resto de manifestantes ―o concentrados, o espectadores―, o cuando canto con ellos “L’estaca” o “Els segadors”, se me quiebra la voz y la emoción me llena el buche y las lágrimas suben a los ojos, y allí se quedan, al borde del precipicio, sin acabar de saltar. Me pasa siempre, desde hace muchos años, por eso digo que lloro hacia dentro.

Ayer fuimos al Concierto de los Presos Políticos, porque no los olvidamos y para colaborar a llenar la Caja de Solidaridad de la que saldrán las fianzas que seguro que el juez pedirá si decide ponerlos en libertad.

Hubo varios momentos que a mí me parecieron muy emotivos y otras tantas veces se me rompió la voz y lloré en silencio. Y es que, me parece a mí, que es emocionante participar del cambio histórico que se está produciendo, ser protagonista aunque sea de forma modesta y anónima. Es un lujo y un orgullo estar allí donde se está escribiendo el futuro, que se construye a base de tenacidad en la defensa de nuestras justas convicciones, aunque hoy no sean legales.

Nunca se ha regalado la libertad, los pueblos siempre han tenido que ganársela, y por eso es tan importante que todos los que creemos en ella, estemos siempre, siempre que podamos, de la manera que podamos, porque hay muchas maneras de participar en la construcción del futuro y de apoyarla.

A mí me pone la piel de gallina comprobar que, a pesar de todas las circunstancias adversas y el desgaste de tantos días de movilización, 50.000 personas procedentes de todas partes fueron capaces de trepar hasta el estadio Olímpico y pagar una entrada para conseguir que los presos vuelvan a casa lo antes posible.

A un pueblo como este no se le puede negar la libertad.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s