Breña, Marisma, Nogal y los muertos

Poco a poco se van sabiendo cosas y cada vez parece más claro que hubo amenazas serias, digan lo que digan los ministros españoles afectados y todo el resto del Partido Popular. ¿Que han de hacer, ellos ―tan poco proclives a hacer actos de contrición―, decir que es verdad que nos amenazaron con una violencia mucho más cruenta que la del 1 de octubre?

Parece confirmado que el govern desistió de hacer efectiva la proclamación de la república para evitar males mayores y que, entonces, incluso los Grupos Especiales de Intervención de los Mossos se encargaron de la protección del president, y que se alteraron rutinas y se intensificaron los dispositivos de seguridad para proteger el govern y el parlament.

No, España nunca reconocerá las amenazas. El Partido Popular nunca lo hará sino es que le reporta algún beneficio, lo que en el caso de los “muertos sobre la mesa” parece muy improbable. Y sin embargo, en otro caso con muertos de por medio, Pablo Casado, que ostenta el pomposo cargo de vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, se arrepiente ―ahora justamente, cuando ya estamos en plena precampaña electoral― de haber comparado a Puigdemont con Companys hace un mes y medio.

¡Qué cosas! Ha necesitado todo ese tiempo para darse cuenta de que hizo mal. Un largo calvario de arrastrar remordimientos y tener mala conciencia. Pero es que el muchacho, con el cargo que tiene el partido, está muy ocupado y no ha tenido tiempo de ir a confesarse. Para arrepentirse, ha sido necesario que le invitaran a Radio Nacional de España para hacerle una entrevista, y que le preguntaran expresamente por las palabras que pronunció el 8 de octubre. Una confesión mediática y oportuna, aunque no sabemos la penitencia que le impuso el entrevistador.

La verdad es tozuda y está por encima de manipulaciones. Y también es inexorable. Poco a poco, los hechos irán quedando al descubierto para vergüenza de sus responsables, si es que la tienen.

Pero mientras tanto, la Garrotxa a pasado a llamarse Breña; el Maresme, Marisma, y ​​la Noguera, Nogal, por un fallo técnico, según dice el abducido departamento de Trabajo.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s