No hay que olvidar

Aunque yo creía que ya había empezado a superar el trauma que me provocaron las imágenes y que no era necesario seguir insistiendo en el dolor que produce verlas, hoy he leído a Cotarelo y tal vez tenga razón, los vídeos que se grabaron durante el 1 de octubre hay que verlos, para no olvidar. Hoy ha publicado en su blog uno que dura 3 minutos y medio. Narra lo que sucedió aquel día en Sant Carles de La Ràpita y al verlo me he vuelto a emocionar y he llorado. He llorado por dentro, sin lágrimas, porque rara vez he podido verterlas desde que murió mi padre siendo yo muy joven.

Aquel día yo estaba conectado a la radio delante de nuestro Ateneu, caminando arriba y abajo como si estuviera de guardia. Los incidentes de La Ràpita fueron los primeros de los que tuve noticia y corrí a contárselos a Anna. Con La Ràpita tenemos fuertes lazos afectivos; allí nació su padre y allí vamos con cierta regularidad, de manera que conocíamos perfectamente el escenario donde los locutores situaban la acción de su relato. Luego vinieron las imágenes que los testigos fueron colgando en las redes y, al verlas, los primeros brotes de indignación en todo el país. Lo que mostraban los vídeos superaba cualquier cosa que hubiéramos podido imaginar.

Tiene razón Cotarelo, hay que ver estas imágines y hay que mostrarlas al mundo tantas veces como haga falta hasta que consigamos arrancar de sus poltronas a quienes gobiernan España, por indignos, por corruptos, por cínicos, por embusteros y por responsables de este desaguisado. Y, sobre todo, pienso yo, hemos de mostrarlas a nuestros hermanos españoles de buena fe y buen corazón que quizá ―aunque ya es difícil― aún viven en la inopia gracias a la manipulación de los medios que hace su gobierno.

Más brutalidad policial el 1/10 en La Ràpita

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s