Prisión preventiva incodicional

Querid@ amig@:

Ayer se produjeron las detenciones de Jordi Sánchez, presidente de l’Assemblea Nacional Catalana, y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural, acusados de sedición ya sabes por qué. La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ordenó prisión preventiva incondicional para ambos.

Se dan las circunstancias de que el día 2 de este mismo mes ―día de los Ángeles Custodios, patronos de la policía española― la jueza Lamela fue condecorada por el Ministro del Interior español Juan Ignacio Zoido con la medalla al mérito policial y de que, ahora hace un año, se le otorgó la Cruz de Plata del Mérito de la Guardia Civil, once días después de haberse hecho cargo de investigar una pelea de bar en Altsasu (Navarra) entre unos jóvenes y dos guardias civiles. Ella la consideró como terrorismo.

Está claro, pues, que en España existe lo que se conoce como separación de poderes y que la judicatura actúa con independencia del ejecutivo, como demuestra también el hecho de que las dos detenciones de ayer, fueran comentadas el pasado jueves 12 de octubre como ya previstas para el lunes siguiente en los corrillos que se formaron en la recepción previa al desfile de las fuerzas armadas. Ayer era el lunes posterior al día de la Hispanidad.

Querid@ amig@, perdona que te lo diga, pero éste país tuyo es una vergüenza y yo me apeo.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s