Fascismo

Querid@ amigo@:

Hoy puede ser un gran día y seré breve, quiero disfrutarlo.

A la vista de las agresiones y acciones violentas que se han producido el domingo en Barcelona, en la manifestación que pedía recuperar el sentido común, y ayer lunes en Valencia en la que pedía la recuperación de la lengua propia del país, yo te diría que el fascismo ha vuelto  y resurge con fuerza, si es que alguna vez se fue.

No sé qué piensas tú, pero yo lo digo sin temor a equivocarme. Y me sabe mal, mucho más de lo que te imaginas, porque constato atónito que los violentos siempre enarbolan banderas españolas ―preconstitucionales, incluso―, además de que se enganchan a cualquier excusa para emprenderla a golpes, o se la inventan si no se les presenta.

Tú me dirás que eso es cosa de cuatro incontrolados, que los hay en todas partes. Y yo te daré la razón, hay descerebrados en todas partes. Pero no es sólo por esos incidentes que pienso que el fascismo reaparece con renovado ímpetu. No. Resulta que ayer mismo alguien que tiene la responsabilidad de ser el portavoz del partido que gobierna España, hizo una declaración amenazando a mi President al más puro estilo fascista.

Perdóname si me equivoco, pero, que yo sepa, hasta este momento nadie de su partido ni del Gobierno ha rectificado su tono de matón mafioso ni el contenido reprobable de su declaración. Y quien calla otorga y es tan despreciable como él. Yo de ti me preocuparía porque no es nada improbable que un hombrecillo como ése os gobierne un día desde la presidencia gracias a los millones de votos que España sigue otorgando a su partido.

Es lamentable.

Pero a nosotros ya nos queda poco.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s