Márchese, Sr. Rajoy!

Cuantas más opiniones leo estos días, más crece en mí la sensación de que se generaliza la idea ―que comparto― de que Mariano Rajoy es incompetente para el desempeño de la función que ejerce, y con ello empiezo a acariciar la esperanza de que llegue a sentirse tan señalado como culpable de la situación que vivimos, tan presionado por esa opinión, que se plantee presentar la dimisión para alivio de todos.

¿Qué no lo hará, dices? ¿Iluso, me llamas?

Tal vez. Pero deja que sueñe con esa posibilidad, porque nadie merece que estemos donde estamos por sus repetidas negativas a pactar el referéndum al que legítimamente aspiraban los catalanes. Puede que hacer esa consulta no fuera legal con la Constitución en la mano, pero resulta que la Carta Magna es como es también por su cerrazón, porque no ha permitido nunca que sea modificada.

Y, cuando a un pueblo se le niega reiteradamente la posibilidad de dialogar y se intenta acallar su voz, la ley deviene injusta. No respetar una ley injusta no sólo es legítimo, sino que es un deber, como un sacerdote independentista recordó a Susana Griso: “Jesús, como buen cristiano, murió por no cumplir la ley”.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s