Resarcimiento

He llamado a la Ciudad de la Justicia. Quería asegurarme de que el juicio sigue en pie, que no lo han aplazado o anulado sin que me avisaran, como ya me ocurrió una vez.

Entonces perdí toda la mañana, porque no es sencillo llegar a la sala señalada para la vista en aquel edificio si no has de frecuentarlo, como es mi caso. Y también me llevó su tiempo averiguar lo que sucedía cuando me convencí de que mi espera en aquel pasillo desierto no era normal.

Ésta será la segunda vez que he de comparecer como testigo en un juicio de este tipo. Hace seis años que me pre-jubilaron y otros seis que ya no ejercía como director de oficina de la caja, pero aún se siguen viendo en los juzgados demandas de clientes quejosos con la contratación de algún producto que les resultó ruinoso.

De lo que se juzgará mañana sólo sé que la parte demandada es la caja y que yo he sido citado como testigo de la demandante, a quien no conozco. Sus nombres aparecen  en la citación, pero no los recuerdo en absoluto. Es bastante lógico, después de tanta gente como llegas a conocer y a tratar en un trabajo como aquél. Y después de tanto tiempo como ha pasado. Pueden ser más de los doce años que hace que abandoné Barcelona. No puedo saber de cuando data porque el oficio del jugado no lo dice. Pero es que ni siquiera informa de lo que se ha de juzgar. Tampoco se ha puesto en contacto conmigo el abogado de los demandantes que es quien debería tener interés en ponerme en antecedentes, ya que me cita como su testigo.

Pero en nuestro país, las cosas funcionan de esta manera absurda.

Cuando la funcionaria que me ha atendido me ha confirmado que habrá juicio, le ha dado las gracias y le he dicho que quería saberlo por no hacer el viaje (desde Igualada) en balde. Entonces ella ha añadido:

―Bueno, de todas maneras, ya sabe usted que puede resarcirse de los gastos que le ocasiona el desplazamiento.

― Sí, lo sé. Pero mi tiempo, ¿quién me lo resarce? ―he replicado yo.

― El señalamiento continúa en pie ―me ha dicho.

Y ha colgado.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

S'està connectant a %s