Soledad.

Soledad.
Sólo estoy solo a tiempo parcial. Es lo que tiene mi situación actual de pre-jubilado, que paso solo unas cuantas horas al día. 
A veces, resulta dura la soledad. La soledad invita reunirte contigo mismo, aunque no quieras verte. O sea que imagina lo que será cuando estás dispuesto a verte reflejado en el espejo de tus propios pensamientos. No hay manera de escapar. Aunque estés ocupado en tus quehaceres, domésticos o de cualquier otra naturaleza, si estás solo, la mente sigue funcionando, a su bola. 
Estar sólo estimula la mente. Los pensamientos fluyen. Las ideas vienen y se van acumulando. Es como si alguien hubiera puesto una alfombra roja en tu cabeza y un rótulo en la puerta de tu cerebro: “Entrada libre”. A veces, hasta se llena el local y las ideas se acumulan. Y entonces es cuando sufres. ¿Sufrir? 
Sí, y no por las ideas en sí mismas, ¡no!. No tengo pensamientos negativos. 
Algunas de las ideas que me vienen a la cabeza llegan a parecerme aprovechables. Y son ésas y no otras las que me hacen sufrir.¿Por qué?, me preguntas. La respuesta es sencilla.
Si quieres desarrollar tus ideas necesitas tiempo, tranquilidad, concentración… Y, sarcasmos de mi situación, no siempre tengo el tiempo y la tranquilidad necesarios para concentrarme y escribir sobre lo que se me ha ocurrido, precisamente porque no estoy solo.
Bendita sea mi soledad a tiempo parcial. ¿Hay alguna cosa comparable a sentirte acompañado por aquéllos a quienes amas? Ellos dan sentido a tu vida. Los acompaño en su camino y, al mismo tiempo, ellos enriquecen el mio. 
Nunca fue fácil escribir. Nunca nadie dijo que lo fuera. Pero debo esforzarme por encontrar el tiempo para hacerlo. Parece que es una de mis misiones en la vida.

Deixa aquí el teu comentari.

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s